lunes, 28 de septiembre de 2015

La Luna se lució con un color rojizo, ahora se volverá a vestir en el 2033.



Aunque en Costa Rica se vió nublado, en otros lados del Mundo se vivió un gran espectáculo, con la Super Luna o Luna Roja en la noche del sábado 27 y madrugada del 28 de setiembre

Eclipse: la "superluna de sangre" causa impresión en todo el mundo

De las Américas a India, pasando por Europa y África, miles de curiosos se deleitaron este lunes de madrugada con el espectáculo de la llamada 'superluna de sangre', fruto de un eclipse total que tiñó de rojo al satélite terrestre.

Durante algo más de una hora, a partir de las 02h11 GMT, disfrutaron del espectáculo excepcional de una luna especialmente voluminosa y brillante, teñida de rojo sangre. El espectáculo fue visible desde América, Europa, África, Asia occidental y el Pacífico oriental.

La 'superluna de sangre' fue fruto de la conjunción inusual de dos fenómenos astronómicos, que no se repetirá hasta 2033. En las primeras horas del lunes, la luna se encontró en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra.
Su luminosidad era por ello un 30% mayor, y se veía un 14% más grande. Además, la Tierra quedó perfectamente alineada con la Luna y el Sol, lo que privó al satélite de la luz que recibe del astro rey y que le da su habitual color blanco.
Sin embargo, algunos rayos, desviados por la atmósfera de la Tierra, siguieron iluminando la Luna, produciendo sobre ella una curiosa luz roja. (AFP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario