viernes, 22 de mayo de 2015

Fotho 3ra Edición


Faltando quince minutos para las 8 la gente que iba llegando se acomodaba, el ambiente iba calentando y la expectativa por la nueva edición se notaba en la sala.

A las ocho de la noche en punto le dieron el pase a Oscar Herrera, quien nos regalo una muestra de su trabajo, el nos mostro desde fotografías propias hasta fotografías de su trabajo. Ver nota de su charla acá.

El segundo expositor fue Gustavo Valle, un fotógrafo dedicado al retrato.
Él comenzó a desnudarse emocionalmente frente a nosotros y empezó con la siguiente frase:
“Un retrato siempre va a involucrar como mínimo a dos personas (a menos que sea un autorretrato). La calidad de la fotografía va a ser resultado de la relación entre el fotógrafo y el fotografiado” Ver nota de su charla acá.

Ya llegado el momento que estábamos esperando una hora antes de que se publicara la revista nosotros los presentes empezamos a verla. Claro don Mario Peraza daba a conocer un poco de la historia de la revista que, tiempo de planeación y comentando experiencias con sus entregas anteriores. En los últimos 8 meses han creado 3 obras de calidad.

Algo que me pareció muy humano fue el agradecimiento con Tablet en mano, tal como dijo don Mario, a cada uno de los que hicieron posibles esta entrega. Equipo, patrocinadores y gente que de una u otra manera ayudaron a que esta revista viera la luz.

En esta ocasión la revista consta de 84 paginas, lideradas por Eloy Mora quien se gano la portada de la edición y por lo tanto la primera sección de la misma, justo después de los patrocinadores, índice y la pagina donde dan a conocer quienes trabajaron en esta edición.


Las entrevista:

Eloy obtuvo la portada y una entrevista,  porque? sencillo es por el poder de sus fotografías, el combina sentimiento con muchos elementos que hace fotos únicas.

Una sección dedicada al micro fotógrafo Oscar Blanco quien descubrió una especie nueva por su trabajo (una mantis 2.5 cm).

Bryan Díaz muestra que la fotografía de la mujer no tiene que ser tan comercial aunque así es como se gana la vida, el nos enseña que el arte y la publicidad si pueden ir de la mano.

Gustavo Brenes el director de fotografía de la película Dos Aguas. José Pablo Porras nos comento un poco del trabajo hecho en la película, una lectura recomendada.

Xela Cabrera que nos habla de la carrera de Tecnología de la Imagen.

Álvaro Cubero fotógrafo reconocido por sus fotos de la naturaleza.

Lucia Echeverría una diseñadora de joyas que mezcla el arte para crear cada una de sus piezas.
Luis Beltrán, un fotógrafo español famoso, el cual ha llegado a ser las portadas de discos y libros.

Gustavo Osborne nos enseña un poco de la iluminación.

Secciones nuevas:

En esta ocasión veremos secciones nuevas, una de estas es la entrevista por Whatsapp.

Por medio de esta aplicación se hacen pregutnas al artista, quien responde abiertamente, pero he aquí el punto interesante, la transcripción de la misma es literal.

Es decir todo lo que intercambiado en audios será publicado.

En esta ocasión el entrevistado fue Eloy Mora
 
Y la sección que mas ha llamado la atención, fotógrafos emergentes. Que da la oportunidad  a los fotógrafos que van empezando a ser publicados. Es un concurso que se hace por edición y es calificado por cinco jueces,  de los cuales dos van a ser invitados especiales. Cada fotógrafo que salio en esta edición obtuvo en reconocimiento de parte de los organizadores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario